
Lo primero que debeis de saber, es que es posible
homologar casi cualquier modificación y/o sustitución
de:
* Parachoques delanteros y traseros
* Aletines y ensanchado de aletas
* Alerones
* Faldones delanteros, traseros y laterales
* Postizos en el capó y el techo
* Eliminación de cerraduras
* ...
tanto si conservas las piezas originales como si las has sustituido
por otras de fibra, aunque hayan sido realizadas artesanalmente.
A pesar de todo hay cosas que no se deben hacer
porque además de no poderse homologar (y si alguien lo hace
os está engañando), son muy peligrosas.
En esta primera imagen podeis ver lo que se puede llamar
faldón quitanieve o rompetobillos:
como podeis ver en la imagen el faldón sobresale
mucho de la linea imaginaria de cota máxima del parachoques.
Por otra parte la carrocería tampoco debe de
tener aristas vivas, que además pueden
ser cortantes.
En el ejemplo siguiente se puede ver un faldón lateral con un
"ala" ilegal: