
Aunque hasta ahora hayais oido que los separadores
NO se podían homologar, nosotros SI te los homologamos.
Eso si, NO cualquier tipo de separador. Únicamente
podemos homologarte los que sean de doble fijación
y/o de doble centrado.
Para aclarar un poco este tema podeis ver a continuación
los tres tipos de separadores que hay:
Separadores de DOBLE CENTRADO:
El separador se centra en el buje del coche y el propio separador
lleva un nuevo buje para la llanta.
Separadores de DOBLE FIJACIÓN:
Igual que el de doble centraje y además queda perfectamente
atornillado al buje del coche, formando una prolongación del
mismo. Incorpora sus propios espárragos y tuerca. El separador
se amarra al eje y la llanta se amarra al separador.
Pues bien, únicamente se podrán
homologar los del primer y segundo tipo (doble fijación
y doble centrado). Pero NO valdrán en caso
de que estén hechos artesanalmente, es decir deberás
de decirnos la marca de los separadores.
Y respecto al tema del ancho de vías,
sucede lo mismo que para el caso de cambiar llantas y neumáticos.
Siempre es posible homologar hasta 65mm de ancho de
vías de más de lo que te indique la ficha técnica
de tu coche (turismo) o hasta 130mm para todo terrenos,
de modo que pondrías montar separadores de hasta 30mm por cada
lado (turismo) o mayores según cual sea el ET de las llantas
de origen consultándonos.
Para aumentos de anchos de vías de más de 65 mm
Informate aqui.
En resumen, para que te homologuemos unos separadores nos debes de
decir:
* La marca
* La referencia
* El tipo (como hemos comenatdo debe de ser de doble
centrado o de doble fijación)
* El ancho en mm
* El diámetro en mm
Si tienen certificado de la marca, también es adecuado que nos
lo envies.
Si a pesar de todo te ha quedado alguna duda sobre este tema, puedes
preguntar en el foro aqui.